Galaica Consultoría Integral está especializada en consultoría estratégica, formación y auditorías en materia de sostenibilidad y normas o sistemas de gestión reconocidas que ofrecemos a través de la siguiente cartera de servicios ESG (ambiental, social, buen gobierno).
La preocupación por el medio ambiente ocupa, actualmente, un lugar fundamental en la actividad gubernamental, empresarial y en la ciudadanía. En este contexto, se hace más necesario que nunca el tener un control ambiental sólido y una sostenibilidad eficiente que involucre a toda la cadena de valor.
En Galaica Consultoría Integral contamos con un departamento especializado en consultoría medioambiental que asesora a cualquier organización que implanta las soluciones necesarias para dar respuesta a los tsunamis regulatorios, a los impactos existentes y a los retos de sostenibilidad que plantea la sociedad contra la lucha contra el cambio climático, el agotamiento de recursos y la protección de la biodiversidad.
Con el ojo crítico y la experiencia que nos otorgan veinte años como consultora estratégica, la parte social es parte de nuestro ADN, es por ello que analizamos el entorno de trabajo de cualquier empresa y organización para ofrecer soluciones personalizadas y diseñadas a la medida con el fin de construir Organizaciones Saludables, diversas e inclusivas.
El buen gobierno o gobernanza alude a cuestiones como transparencia, equilibrio o al flujo de información entre los grupos de interés de una entidad o empresa. En Galaica Consultoría Integral seguimos un método de trabajo propio y personalizado para cada cliente.
En la fase inicial, partimos de un estudio detallado de la organización para, a continuación, elaborar programas adaptados que permitan a las empresas crecer hacia fuera y hacia dentro en un entorno cada vez más ético y comprometido con todas las personas de su entorno.
Igualmente, el compliance o cumplimiento normativo ha dejado de ser una opción voluntaria para convertirse en una obligación. Este tipo de sistemas aseguran el cumplimiento de la legalidad dentro de la organización y son una muestra de ética y compromiso con la sociedad.
Si quieres ir un paso más allá, te ayudamos con la gestión del certificado B Corp para tu empresa.
Directiva CSRD, debida diligencia, emisiones, reciclaje, envases, agua, residuos, biodiversidad, igualdad, transparencia, ética, buen gobierno...
Obtener una buena valoración y la confianza de inversores de entidades financieras.
Asegurar que la CADENA DE SUMINISTRO también cumple con los compromisos ESG y la legislación vigente.
Eficiencia operativa: consumo energético, procesos y uso de recursos para reducir costes.
Atender los requerimientos de las partes interesadas.
Ambientales, sociales y de gobernanza que pueden suponer pérdidas económicas, para una gestión preventiva.
basados en la sostenibilidad.
En Galaica abanderamos la importancia de las memorias de sostenibilidad como herramienta estratégica de negocio que aporta muchas ventajas competitivas a las empresas: desde identificar riesgos y oportunidades hasta acceder a financiación responsable o mejorar la reputación ante los grupos de interés.
La transparencia en la comunicación de impactos ambientales, sociales y de gobernanza mejora la imagen corporativa y fortalece el vínculo con inversores, clientes y otros grupos de interés.
Identifica riesgos y descubre oportunidades: eficiencia energética, reducción de emisiones, cumplimiento normativo…
Además, refuerza la comunicación interna y el sentido de pertenencia del equipo.
Contar con una memoria de sostenibilidad abre las puertas a inversionistas, incentivos y líneas de financiación verde para empresas que impulsan iniciativas ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno).
Desde nuevas normativas hasta auditorías más exigentes, una memoria te ayuda a anticiparte y cumplir con los requisitos regulatorios en materia ESG.
Elaborarla te obliga a observar tu actividad desde una perspectiva global e integrarla en la toma de decisiones. Es mucho más que un documento: es una herramienta de transformación empresarial.
Proporciona información clara que facilita hacer un seguimiento periódico de indicadores sobre el desempeño ESG.
Ayuda a organizar el flujo de información entre departamentos y evitar duplicidades, facilitando la toma de decisiones en tu empresa.